Una vez cerrado el plazo para la presentación de microrrelatos para el concurso «Seré Breve», publicamos los relatos que han creado los alumnos del taller DINOSAURIO impartido por Morfema para el programa PAILTE 20/21.

 

La maldición del tipex

Una mañana me desperté, era sábado y hoy había decidido hacer la tarea, así que cogí la mochila. De repente, mientras estaba abriendo mi estuche, un objeto salió volando, ese objeto era mi queridísimo tipex. No se como salió del estuche, pero porarte de magia el tipex empezó a volar y tirar la cinta que tenía dentro del, yo Intente saltar para cogerlo, pero cuando me quise dar cuenta, el tipex ya se había marchado a otra habitación y yo había caído redonda al suelo. Cuando llegue a la otra habitación la ventana estaba abierta y la habitacióndestrozada. Me quedé muy sorprendida, empecé a mirar por todos los lados y encima de la mesa me encontré una nota que decía:
-Así aprenderás a valorar más tu material, por cierto no soy un juguete para tu perro.
Al leer la nota me quedé muy sorprendida salí corriendo a la azotea y cuando mire el pero ya no estaba.

Autoría: J.I.R.G.

Misteriosa creditación

Era un 23 de Diciembre a las 23:45 de la noche, estaría en el año 1991. Estaba preparándome para ir a trabajar, cómo cualquier otro día laboral. Justo antes de salir de mi casa cojo mi exclusiva creditación para poder entrar al local… En el momento en el que me baje al coche parecía que no había traído la creditación, había desaparecido de la nada. Me puse muy nervioso y decidí buscarla por todo el coche, por mi asiento, todos los asientos, por todos lados. No, no estaba que raro me parecía, por lo estipuló que la mejor opción es volver atrás antes de que se me haga muy tarde, me senté en mí asiento, lo que menos esperaba era que la creditación callera del techo del coche llegando a mi ojo, tenía vida, tanta vida que había mutado para llegar a tener boca. Estaba ciego, muy ciego noveía, sin visión que iba hacer. Salí del coche tan rápido que acabe dándome un golpe en la cabeza, lleno de sangre. Cuando me desperté, casualmente tenía visión aunque seguía ensangrentado, y además apareció una nota en mi mano que decía:
– Te espero a las dos de esta misma noche en el Vindro f…

Autoría: L.E.R.G.

Enmudece

Me apasiona observar la infinidad del firmamento, incluso más después de conversar con él. Mi mirada se desvanece y mi alma vuela libremente tras el minúsculo recuadro, y aunque paredes me cohíban y personas adormilen mi ser, deben comprender que, en la vida, existen peores destinos que la muerte.

 

Crónicas hipócritas

Un pésame inundaba el habla de la gente cuando ingenuos se mostraban apenados ante mí, mas moradas marcas en su blanca tez retractan mi ser en una bocanada de falsa moralidad, encarcela así mi libertad quien a un público mostrada humilla. Caricia recorre mi delicada piel cuando dispuesto bajo el filoso metal me hallo, una sentencia tardía expresa mi absolución ante asesinato quien superfluidad supone pues dirigiendo mi vista hacia ella, activo el mecanismo y mientras gradiente usurpa mi conciencia, mi gesto de agradecimiento inunda charcos bicolores.

 

Decisión bajo suspiro

Deambulante se muestra tras el inmenso pasillo mientras rutinas merodean su cabeza, miles de sensaciones inexpresables tras un rostro mudo y desgarrado, presión ejercida que paulatinamente conduce hacia un destino atroz, punzón que sumerge en su delicado y frío pecho, interviene en la sala, sonríe y continua. Suena la alarma.

Autoría: O.A.H.

Vacío

¿Cómo termino con esto? eso es lo que ella se preguntaba cada día, una interrogación cuya respuesta le causaba dolor en el pecho. Una vida de colores opacos, mucho peor que si fueran grises. Una vez estos colores estuvieron vivos, pero simplemente se fueron apagando como las esperanzas de ella. Miradas que gritaban angustia, movimientos mecánicos que su cuerpo ejecutaba débilmente, pero nadie la socorría. Simplemente pasaban los melancólicos y solitarios días unos tras otros, nada interesante solo seguía sobreviviendo, así es como ella lo denominaba, hasta que pasadas las 00:00h de una noche de primavera, el reloj dejó de contar más segundos, y no porque estuviera defectuoso el aparato, la que siempre estuvo rota había sido ella.

 

Brisas cálidas

Mañanas de verano, en las que la brisa cálida acariciaba pieles desconocidas. Mientras a lo lejos una joven sentada en lo alto de un edificio, no muy alto, acompañada de melodías que por sus oídos penetraban hasta envolver su corazón y mimarlo. Ella allí sola se encontraba envidiando la brisa que agitaba su cabello y que también erizaba su piel sin permiso cuando la tomaba desprevenida. Ella tan simple pero compleja a la vez, envidiaba a la brisa, envidiaba la capacidad de esta de ir a altas velocidades sin herirse, ella quería lanzarse al vacío de un precipicio sin miedo a encontrarse con el suelo. Ser cálida pero no sofocante, ser débil pero necesaria y acariciar rostros desconocidos que necesitan ser comprendidos, cierto es que la brisa reconforta a los que tienen miedo y acompaña a los solitarios, como a mí en aquel día donde al terminar de reproducir mis canciones, volví a casa acompañada por mi amiga ya convertida en vendaval.

Autoría: N.C.P.

Ahí Arriba

El mundo se le vino encima y supo esquivarlo. Tras aquel gran desastre natural filosófico, subió, lo más arriba que pudo, hasta llegar al infinito final del cielo, y solo desde ahí, pudo ver su vida. La huella que realmente había dejado, los buenos momentos que, cálidamente, brindaban color a los que de gris intentaban apagar sus recuerdos. Vio aquellos paisajes, donde el arrebol en las nubes la inspiraban, y el sonido de las olas hacían que su corazón bailara al compás del mar. Donde el viento desplazaba sus malos pensamientos, dejando espacio para disfrutar de los árboles. Ahí y solo ahí, comprendió lo feliz que había sido, y lo feliz que había hecho a los demás, pero ya había subido. Y subió para caer.

 

¿Has visto la Luna?

-¿Has visto cómo está la Luna hoy?
-Sí, está realmente brillante.
Mientras ella admiraba semejante luminosidad
Él contemplaba el brillo de aquel objeto
Inconscientemente ambos se acercan cada vez más a su Luna, fundiéndose así en un abrazo…
Haciendo que el cuarto creciente que habitaba en ella y el cuarto menguante residente en él, crearan la luna llena más luminosa, brillante y mágica, que se haya visto jamás.

 

Problemas

En la oscuridad se quedó sin querer quedarse.
En la tenebrosa oscuridad, donde la puerta siempre estaba cerrada, no sabía qué hacer. A las siete un brillante y pequeño rayo de luz entraba por un pequeña ventana, pero rápidamente los monstruos la tapaban, temerosos a disiparse junto a aquella profunda oscuridad.
No, no quiere quedarse así que grita, llora, pide ayuda… Pero nadie hace nada.
Cerca está la llave, pero se encuentra entre tanto silencio que si se acerca se ahoga, entre tanta oscuridad que de solo mirarla se ciega.

Autoría: S.M.H.

El dragón y la bella

Un dragón  se enamoro de una mujer y por su naturaleza  el y ella no podrán estar juntos. El dragón se encontró una piedra mágica  que le hará algo para estar juntos. La piedra le ayudara con esa mujer, pero que sera …

 

La planta gélida

Una planta gélida es un planta que a través del espacio tiempo llega a un planeta parecido a la Tierra. Esa planta sera una salvación pero que sucederá en ese planeta.

 

Una mujer valiente

Una mujer llamada Jean se va al espacio a una misión estelar. Ella ayuda a unos astronautas que se quedaron atrapados en su nave por un poder físico químico que era muy poderoso. Al salvar a esos astronautas ella quedo sometida a ese poder pero que hara para poder controlarlo …

Autoría: W.J.G.D.

Curioso

Toda mi infancia la viví de forma sencilla, me crie con mis abuelos en una casa muy bonita situada en lo alto de un monte bastante colorido.
Mi abuelo se dedicaba a la caza, mientras, yo ayudaba en todo lo posible a mi abuela con las tareas de casa. Muy normal, o eso me lo parecía, entrar al baño de invitados era algo prohibido para los niños, así que no me dejaba, quería ayudar la porque ya estaba mayor, pero ella seguía igual de testaruda.
Cuando el abu y yo la perdimos, la tristeza inundó la casa, y doy fe de que algo más también lo hizo, por eso hablo con vosotros. Al no estar ella presente, me tocaba encargarme de las labores del hogar, pensar en que por fin podría entrar a ese baño era lo único que tenia en mente, y no todas las muchas tareas que tendría que cumplir y el esfuerzo que supondrían.
Entré, para que mentir, notaba como la seria mirada de mi abuela se clavaba en mi espalda, aparte, el baño estaba hecho una pocilga, pero nada que una buena meno de obra no pudiera solucionar. Por el cansancio que suponía encargarme de dicha tarea y un pequeño inconveniente, la maldita escobilla, decidí repartir el trabajo en varios días, pareceré un loco, pero siempre que quería limpiar el váter esta se acababa moviendo, así que lo dejaba para otro momento hasta que encontré una nota en la puerta del baño.

Autoría: D.I.

El ángel de esta orilla

Hace no mucho tiempo, en una moderna ciudad, vivía unos de los pocos ángeles que habitan en el mundo humano, Nox, lo llamaban así en honor (o mejor dicho en deshonor) a sus alas negras como la noche. Pero este  joven de pelo negro y ojos carmesí  no ha  vivido siempre así, antes vivía en ese sitio al que llaman «el lugar más sagrado´´ donde se les esta prohibida la entrada a cualquier ser impuro…como los humanos. Su alas, antes, eran más blancas que la nieve, pero se le volvieron negras al abandonar aquel lugar tan puro (cosa considerada como blasfema). No es que detestara ese lugar,  pero tenia razones para irse. Resulta que Nox se había enamorado de muchacha humana de pelo rubio. Se llamaba Nínive y no tenía nada destacable, era una humana normal y corriente que, sin saberlo, era observada todos los días por aquel muchacho en «el lago de otras orillas», una gran laguna celestial que le muestra a quien la observe lo que más quiere. La malo de este charco es que solo funciona 10 minutos al día. Un día, Nox decidió ir al mundo humano, aun sabiendo que esto tiene consecuencias, porque todo ángel que abandone«el lugar más sagrado´´ se le arrebatara la inmortalidad, se le tornaran las alas de negro y, a los tres meses de su salida…se le caerán las alas y se volverá humano. Y así vive Nox actualmente, esperando conocer su próxima vida humana y  a su media naranja.

Autoría: D.I.

Aguantando

Emma era una niña de 12 años que vivía humildemente con su familia en una pequeña casa a las afueras de la ciudad. Cada día, en la escuela tres chicos se metían con ella porque no tenía los juguetes que estaban de moda, día tras día la molestaban y le quitaban el almuerzo. Hasta que un día ya cansada, se enfrentó a ellos con agresividad, aún sabiendo que no era la forma más adecuada. Los profesores se enfadaron con ella, pero Emma dijo: “Solo ven cuando he explotado, no ven cuanto he aguantado”.

Autoría: R.H.P.

Huelga

Era una fría tarde de invierno, una de manta y peli. A media tarde, me entró hambre así que puse unas cotufas en el micro y busqué un vaso en el que poner una bebida que les acompañe. Busqué y busqué hasta en los lugares más inesperables de mi cocina y no encontre lo que buscaba. Después de mucho buscar, lo encontré, por partes y todas ellas en  lugares diferentes, como si estuviera escondido a conciencia para que no lo usara. Lo armé, le puse su cañita luego su tapa entonces, como de un salto, cayó al suelo desde mis manos y salió rodando. Yo estaba en shock, y para cuando pude reaccionar ya lo había perdido de vista. De nuevo empecé a buscar tratando de entender que pasaba… Al cabo de unos minutos encontré algo: una nota suya, del vaso.

Autoría: K.A.D.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies