Project Description

MEMORIAS, HOMENAJE A PALMERA

El Eructo del Bisonte se forma hacia 1976 en Santa Cruz de Tenerife y pronto se convierten en el grupo más seguido de la isla. Ellos son Oscar Santana (bajo y voz), Carlos Real (batería), Tomás Pacheco (guitarra) y Dani Pacheco (voz, guitarra y teclados).

En 1978 editan su primer LP, el antiguo formato de vinilo, bautizado con el mismo nombre de la banda: el Eructo del Bisonte. Lo graban en los estudios Sonoland, en Madrid, con la discográfica Movieplay que se interesa por ellos debido al éxito que rápidamente habían cosechado en las islas. Bajo las órdenes del productor Gustavo Ramudo y el ingeniero de sonido de la casa, Pepín Fernández, quedarán registradas para la historia canciones como “El kiosko de La Paz”, “Rock and roll nada más” o “El hombre mosca”, que sería también editada en formato single.

En 1980 cambian su nombre por el de Palmera y conseguirán colocar varias canciones en las listas de éxitos de los primeros años 80.Hoy El Eructo del Bisonte-Palmera es uno de los grupos canarios más recordados y el adjetivo de pioneros va unido de forma indisoluble a su nombre.

Produce: Morfema
Colaboran: Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Fundación Autor

“Memorias” es un concierto incluido en el proyecto “Homenaje a Palmera” creado y producido por Morfema, empresa tinerfeña productora de artes escénicas.

Incluye versiones de las canciones más recordadas del grupo a cargo de una banda formada para la ocasión cuyos integrantes son destacados músicos de la escena musical isleña.

Con estos músicos de altísimo nivel no ha sido difícil conseguir un sonido renovado, con nuevos arreglos de los temas, que siendo respetuoso con las composiciones originales, son interpretadas con un lenguaje musical más cercano a concepto actuales.

Transcurridos casi cuarenta años de su irrupción en el panorama musical y cerca de la veintena desde su último concierto en vivo, Morfema quiere rendir un homenaje a estos artistas cuyas canciones son clásicos que pasan de generación a generación formando parte indeleble del imaginario colectivo de Canarias.

Morfema quiere dar las gracias de todo corazón a Óscar Santana, Danni Pacheco y Tomás Pacheco por su colaboración y por habernos regalado grandes canciones y grandes momentos.

Dirección artística: Ricardo del Castillo
Dirección musical: Miguel Jaubert
Voz solista: Agustín Llamazares
Coros: Mara Ferrándiz
Bajo: Miguel Ponce
Piano y teclados: Francis Hernández
Batería: Juanjo Ortí
Guitarra y Violonchelo: Miguel Jaubert
Iluminación: Miguel Ferrera Amador
Técnico de sonido: Francisco Perdomo Galván
Imagen: Rodrigo Cornejo (OCHO PRO)
Vídeo y edición digital: Beatriz Rodríguez
Coordinación: Ricardo del Castillo
Produce: Morfema